Estas imágenes, obra del fotógrafo Caleb Charland, nos muestran sus experimentos con todo tipo de vegetales para generar electricidad.
Con manzanas, naranjas, limones, limas, patatas, pomelos o vinagre genera la electricidad suficiente para alimentar diferentes lámparas.
Comenzó a trabajar con frutas para generar electricidad en 2010. Su inspiración fue el conocido experimento científico en el que se utiliza una patata para crear una batería. Un clavo galvanizado en un lado de la patata y un alambre de cobre en el opuesto generan una pequeña corriente eléctrica capaz de alimentar una pequeña bombilla.
La intención de su obra, según sus propias palabras es despertar la curiosidad que todos tenemos por saber cómo funciona el mundo, y mostrar mi preocupación por el futuro de la energía. Mi deseo es que estas fotografías funcionen como pequeñas utopías, sugiriendo e ilustrando las infinitas posibilidades de la producción de energía limpia y sostenible. El experimento le fascinó y decidió repertirlo con todo tipo de vegetales.
Disfrutad de sus imaginativas y comestibles creaciones.