Líneas Ley, radiaciones de energía positiva.

El nombre de Leys o Líneas Ley se debe a un arqueólogo aficionado, llamado Alfred Watkins, quien publicaría su libro Old Straight Track brought en 1921.

Las alineaciones rectas entre lugares sagrados o de poder, están consideradas como rutas de energía, es como si debajo de la tierra estuviera marcado el camino entre un lugar y otro por una fuente de energía que unía los lugares sagrados del mundo con líneas.

Sin entrar en tema religioso que también ahí muchos dan sus explicaciones con mapas espirituales y batallas del bien y el mal.

Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres).

Se localizan en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, etc.

Entre las teorías sobre el posible origen de estas fuentes o puntos focales (vortex point) se cuentan la arquitectónica y la de la Geometría sagrada, entre otras.

Otros autores piensan que dichos puntos serían de origen natural y producidos por corrientes subterráneas, o líneas espirituales de acceso y salida para toda clase de manifestaciones paranormales.

Hoy en día, el trazado y las cartografías de estas líneas son usados por diversas corrientes religiosas o de pensamiento.

La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña; los druídas llamaba a la energía de la tierra wyvern, para la creencia druida, estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad.

Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los carnutes).

De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dólmenes.

Áreas culturales de estudio

Muchas culturas usan líneas rectas en sus caminos, en América del Sur estas líneas generalmente se dirigen a las cimas de las montañas; este mismo tipo de líneas conectan las antiguas pirámides mexicanas; hoy en día las vías modernas se desvían alrededor de estas grandes pirámides, estas mismas carreteras están construidas sobre los antiguos caminos originales que se dirigían hacia estos centros ceremoniales.

En Gran Bretaña se han trazado miles de líneas ley, y los defensores de la teoría comenzaron a descubrirlas por todo el mundo, como Alemania y Australia.

En el continente americano, por ejemplo, especulan que una línea de poder conecta el Monk’s Mound, un montículo artificial prehistórico, situado en la ribera del Mississippi, con Mystery Hill, cerca de Salem del Norte, el desierto de Mojave, y el White Horse en Uffington, Inglattera, y Sedona Arizona.

Ciencias

Entre los investigadores recientes se encuentran Paul Devereux y John B. Carlson, quienes, en su libro Places of Power y Lodestone Compass, afirman que algunos puntos de esas las líneas poseen una energía magnética mayor que la intensidad geomagnética normal, además de que la gran variedad de sugerencias avanzadas, que van desde lo físico hasta los espiritual, no pueden ser comprobadas por métodos científicos.

Religión y Creencias

En Inglaterra donde comenzó este fenómeno social existen por lo menos 400 líneas ley evidentes, ya identificadas con miles de conexiones, el mapeo de las líneas puede ser hecho tan simple como ver un mapa y sus líneas rectas, entre los centros en las que cruza, así pueden producirse un número ilimitado de líneas en un solo país.

Una de las más populares líneas se llama la de St. Michael, esta corre 400 millas (643.74km), y la de St. Mary, entre otras que cruzan varios países.

En 1969 John Michell escribiría su libro The view over Atlantis en el cual exponía que las líneas ley, al igual que las grandes pirámides y demás monumentos formaban parte de un antiguo sistema basado en la Geometría Sagrada, el cual una vez canalizado una sutil “corriente dragón” derivada del magnetismo polar sobre todo el mundo.

De alguna forma aún desconocida para nosotros en pleno siglo XXI, nuestros ancestros sabían perfectamente dónde construir esos monolitos, esas iglesias y que además coincidieran en una línea recta que también coincide con unos lugares casi perfectos para vivir, alejados de terremotos, de climas extremos, de hábitats hostiles.

Algunos apuntan a los conocimientos del Zahorí para adivinar esos canales subterráneos que unirían un punto con otro, lo cierto es que todo es un misterio aún, que ojalá algún día podamos descubrir.

Esos “Primitivos” que entendía mejor el cielo estrellado que muchos científicos de la NASA y que sabían perfectamente los mejore lugares para construir sus santuarios, eran muy inteligentes y eso se ve perfectamente en un mapa de Europa lleno de líneas rectas entre los mencionados lugares de poder.

Muchas Iglesias y Catedrales fueron edificadas sobre monolitos o antiguas construcciones, se conservaban así aquellos lugares de poder que eligieron por algún motivo nuestros “primitivos”.

A día de hoy cuando hacemos una ruta por los pueblos de España vemos con sorpresa que esos lugares de poder donde hay un monolito, una ermita o una Iglesia siguen transmitiéndonos algo especial, algo que muchas veces casi no percibimos pero que nos llena de energía. La espiritualidad del ser humano ha sido siempre una constante para elegir con acierto estos lugares, la ciencia y la arqueología nos muestran que posiblemente estaban en lo cierto.

Curiosamente en España los que han realizado el Camino de Santiago saben muy bien de que les hablo, muchos afirman que este camino tan espiritual está directamente debajo de la Vía Láctea.

Esto puede ser espiritual y religioso, histórico y arqueológico, pero sin duda alguna y para entender de muchos, tiene mucho de ciencia, esa ciencia que dominaban los “primitivos” y que a día de hoy nuestros científicos siguen buscando con ahínco sus conocimientos.

¿Si usted pudiese elegir, dónde le gustaría vivir, en un lugar de poder con vibraciones positivas o en un lugar con vibraciones negativas?

Las líneas ley y las abejas

Escrito confirmando que las Líneas Ley tambien son beneficiosas para la vida de las abejas y la Apicultura Natural:

De: Pablo (Argentina)
Enviado el: 06 de marzo de 2011
Asunto: Re: Catamarca Norte

Hola querido Jordi…

Que bueno recibir noticias tuyas, y mas este tipo de sorpresas ja, ja, ja…Wauuuuu…hay muchas mas lineas Ley de las que creí, lo que me llevara de nuevo a esos sitios a recorrerlos mucho mas en detalle.

Por otro lado, en mi casa tuve una muy buena experiencia con las recomendaciones que me hicistes sobre la linea Ley que la atraviesa, logrando muchas mas capturas de enjambres en esas cazadoras que respecto al resto de cruces.

Incluso el desarrollo de esos enjambres, que fueron dejados en el mismo sitio donde ingresaron, es espectacular. Colmenas muy vigorosas, sanas y de crecimiento explosivo, que aunque son pocas por lo atipico año que nos toco en cuanto a enjambres (muy pocos), sirven para ir haciendo un seguimiento de como se comportan nuestras amigas en esos sitios especiales.

Aunque no debiera, es muy posible que mi curiosidad me haga abrir alguna de ellas para evaluarla completamente, tratando de no generar demasiado desorden en su casa. De ser asi, te enviare las fotos que pueda obtener, si es que ellas me dejan, ya que son bastante mas defensivas que las demas..

.

 

Lugares con Líneas Ley y/o Vortex Points.

En Internet existe poca documentación sobre las denominadas Líneas Ley y los puntos de Energía positiva y menos un mapas donde puedan ubicarse de una forma fácil estos Vortex Points o los lugares por donde pasen las Líneas Ley.

Desde esta página de Biohabitabilidad quiero ofrecer la oportunidad para ir mostrando los “hallazgos” documentados sobre lugares donde se cruzan las mencionadas Líneas Ley o los puntos energéticos positivos denominados Vortex Point.

Esta página esta abierta a todas las personas o entidades que quieran participar, aportando sus datos cartografiados en GMaps y remitiendo la documentación a: info(a)biohabitabilidad.es.

Las ubicaciones con indicación del remitente y una imagen con el grafiado del las líneas se irán ubicando en el siguiente enlace:

MAPA DE LINEAS LEY o VORTEX POINT: http://goo.gl/iZQkN.

.

Amplia información sobre los puntos energéticos y líneas Ley en: VORTEX HUNTERS ( http://www.vortexhunters.com/) Información en Inglés.