Faq

  • Danos una descripción breve de qué es Biohabitabilidad.

El concepto de Biohabitabilidad recoge todos los factores que se contemplan en Feng Shui, Geobiología o Baubiologie que son necesarios para que un espacio determinado sea sano para sus moradores y su entorno, y neutraliza los efectos nocivos geopatógenos aplicando soluciones que regeneran y equilibran el espacio donde dichas anomalías pueden afectar a la salud y el bienestar de las personas.

  • Háblanos un poco sobre tu trayectoria. ¿Cómo se inició tu interés por este nuevo campo de la biohabitabilidad y geobiología?

A lo largo de mi vida profesional desarrollada en empresas (Distribución electrodomésticos, Construcción, Plásticos, Vehículos Industriales, Automoción), privadas nacionales y multinacionales (alemana y japonesa), en empresa propia de Integración de domótica y en la Sanidad Pública, me han hecho tomar conciencia sobre mi entorno y darme cuenta de que mi sentido de percepción iba en aumento.

Junto con mi esposa, observamos que desde el año 1996 en que nos trasladamos de vivienda, teníamos algunas dificultades en conciliar el sueño y en ocasiones nos levantábamos más cansados que en el momento de ir a dormir, estos malestares fueron en aumento a lo largo de los años.

Después de varias visitas a distintos médicos sin que dieran con la posible causa de nuestros problemas, estuvimos investigando por nuestra cuenta hasta que en el año 2007 nos pusimos en contacto con un Zahorí, quien con una experiencia de más de 30 años como radiestesista y sanación de viviendas, nos armonizó y equilibro nuestro hogar.

Desde ese mismo momento me interese en esta técnica y “sabe hacer” he inicie mis investigaciones en la gran enciclopedia que es Internet para averiguar lo que se habla en el mundo sobre esta arte..

  • ¿Cuáles son los efectos para la salud de una zona geopatógena? ¿Qué síntomas nos pueden alertar?

Los geobiólogos calificamos los cruces Hartmann y Curry de puntos geopatógenos. Consideramos que cuando influyen prolongadamente sobre un organismo, ya sea vegetal, animal o humano, pueden favorecer la aparición o evolución de enfermedades.

Un cáncer o una depresión nerviosa profunda no se generan sentándose un par de horas en un lugar así; a veces deben pasar varios meses o años, para que se manifiesten trastornos, enfermedades crónicas o afecciones agudas.

Eso se produce principalmente cuando el punto geopatógeno corresponde al emplazamiento de una cama o de un puesto fijo, de un trabajo

Si usted ha sido una persona sana y unos años después de cambiar de domicilio o de trabajo está siempre con problemas de salud, tiene un constante mal dormir o dolores de cabeza persistentes, podría estar afectado por una de estas nefastas líneas energéticas o piense que probablemente esté sobre una geopatía y que según la importancia de la misma tardará más o menos tiempo en afectar a su organismo, pudiéndole hacer contraer una enfermedad grave en un periodo de entre 6 y 7 años como máximo, si bien hay que tener en cuenta que también intervienen otros factores, genéticos, víricos, contaminantes, intoxicantes, traumáticos, que contribuyen al hecho de que a todas las personas una misma geopatía no afecte de igual manera.

Existen estudios efectuados, que una geopatía importante tiene que ver directa o indirectamente con al menos el 80% de los casos de cáncer que son detectados.

  • ¿Y una geopatía qué solución tiene? ¿Se pueden minimizar sus efectos, o no queda otro remedio que mudarse a otro lugar?

Aportar una solución a una geopatía, no es factible darla de una forma discrecional y polivalente, de acuerdo con la tipología del problema detectado pueden existir diversos tipos de soluciones y su aplicación solo es posible analizando el lugar y entorno donde se ha detectado.

Prácticamente casi todas las geopatías pueden neutralizarse y equilibrarse de una forma tal que no sigan produciendo daños a la salud. Existen algunos profesionales que solo aconsejan el cambiar la cama o el lugar de trabajo de sitio, pero esto es como tomarnos una aspirina cuando nos duele la cabeza, lo recomendable es el neutralizar el espacio y la geopatía existente (buscar los motivos porque nos duele la cabeza y darle una solución).

  • ¿Hay también lugares privilegiados desde el punto de vista telúrico? ¿Sitios con una especial energía positiva?

Existen una alineaciones entre entre lugares sagrados o de poder que están consideradas como rutas de energía, denominándose Líneas Ley, es como si debajo de la tierra estuviera marcado el camino entre un lugar y otro por una fuente de energía que une los lugares sagrados del mundo con líneas.

Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres), se localizan en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, Catedrales, algunos cementerios, etc.

Entre las teorías sobre el posible origen de estas fuentes o puntos focales (vortex point) se cuentan la arquitectónica y la de la Geometría sagrada, entre otras.

La energía que desprenden estas Líneas Ley o Puntos energéticos positivos, suelen tener una vibración superior a las 13.000 Unidades Bovis.

  • ¿Cómo aprendiste a ser zahorí? ¿Existe algún tipo de acreditación para ejercer de zahorí?

Durante los trabajos realizados para la armonización de nuestra vivienda, Lluis me dejo su péndulo y varillas para probarlas por mí mismo, siguiendo sus instrucciones, en un determinado momento, sin efectuar ningún movimiento consciente por mi parte, las varillas se cruzaron entre sí. Justo en ese punto indicaba que había una corriente de agua y un poco más adelante también encontré una falla tectónica.

Después de esta primera introducción se producen encuentros de una forma regular, sintiéndome ya completamente incorporado en este maravilloso mundo de la radiestesia, habiendo observado que mi sensibilidad como radiestesista va aumentando día a día de una forma muy rápida. A través de los distintos contactos que mantenemos regularmente, me va adiestrando y asesorando sobre sus conocimientos y coincidimos ambos en el resultado de los distintos trabajos y mediciones que efectuamos.

No conozco que exista ningún tipo de acreditación “oficial” o reglada para el ejercicio de Zahorí, si bien algunos Radiestesistas con una larga experiencia ofrecen cursos y en algunos casos algún tipo de Diploma como asistente al mismo.

Mi formación es continua, he efectuado un curso con el Padre Cesar y también entre otros me he formado con el Padre R. Gerula, también la recibo de Lluís y de la asistencia a seminarios o congresos como el de SOS y Baubiologie por el ITL.

Existen varios organismos o asociaciones de Radiestesistas, como por ejemplo UCIR.

  • ¿Qué se hace con las varillas o el péndulo para detectar una veta de agua subterránea o una falla geológica? ¿Es una técnica o una intuición?

Principalmente mis trabajos los efectúo mediante la Tele-radiestesia con el péndulo, es decir, a través de un Ortofotomapa o plano, detecto las líneas Hartmann y Curry, las Vetas de Agua y las Fallas geológicas, y cuando existen las Líneas Ley, marcándolas en el plano o Orto-fotomapa y cuando lo requiere la ocasión, mediante las varillas las marco “in situ” en el lugar.

Es una técnica y al mismo tiempo un ejercicio de sensibilización, debes mantener tu mente en blanco y dar unas órdenes muy concretas a tu cerebro para poder percibir las vibraciones que emanan de la imagen o físicamente en el lugar que estas prospectando.

  • ¿Cómo se detectan las lineas Hartmann y Curry de un lugar?

Los distintos elementos que son detectables electromagneticamente los detecto tanto con el péndulo como con las varillas, la detección de los mismos se basa en el hecho que antes de efectuar la prospección para UN SOLO elemento, debes programar tu mente y el péndulo o varillas, indicando por ejemplo que cuando tus pies estén encima de un cruce de líneas, veta de agua, falla geológica o una Línea Ley, que el mismo te confirme con el movimiento programado el SI.

  • ¿Tienen los animales una sensibilidad especial para detectar lugares positivos o negativos?

Efectivamente, los animales tienen una especial sensibilidad para detectar los lugares geopatógenos o libres, por ejemplo un perro solo descansara en un sitio libre y un gato al contrario, es importante percatarse de estas actitudes ya que nos pueden ayudar en nuestra salud.

También esta comprobado que las colmenas colocadas en un cruce de líneas Hartmann o Curry, los enjambres de abejas están con una salud superior y producen mas miel.

  • ¿Cómo se relaciona todo esto con el Feng Shui?

El Feng Shui contempla básicamente la ubicación geográfica de la vivienda o edificio, su diseño, las formas y la decoración interior, pero no analiza las geopatías del entorno o geobiología. Este es el paso que se añade en el concepto de Biohabitabilidad. De este modo, en la aplicación de la biohabitabilidad se contemplan un conjunto de medidas encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de los usuarios de un espacio mediante la radiestesia o teleradiestesia, por esto digo que estamos un paso mas allá del Feng Shui.

  • ¿Cuál es la valoración de la comunidad científica sobre la radiestesia?

La radiestesia o el arte Zahorí data desde hace mas de 3.000 años durante este tiempo se ha utilizado tanto para la “adivinación” como para la salud de las personas.

Hoy en día esta completamente demostrado que es una herramienta de ayuda y apoyo para avanzar en TODOS LOS CAMPOS, de la Salud (Personas, animales, …). determinar ubicación de contaminaciones (Eléctricas, electromagnéticas, químicas, gases, radiaciones diversas, …) búsquedas diversas (Objetos, fallas geológicas, pozos de agua, …).

Para la mayoría de las menciones efectuadas existen equipos analógicos o digitales que demuestran los datos hallados mediante la radiestesia, por lo que en la comunidad científica como: Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Geólogos, Arquitectos entre otros muchos, la están utilizando por su rapidez, fiabilidad y costes totales.

  • ¿Qué es el síndrome del edificio enfermo (SEE)?. Y ¿cómo se cura?

Este es un término acuñado en España a finales del 1980 para definir las patologías que prevalecen en las modernas construcciones de oficinas de acero y vidrio y en algunas viviendas con las mismas características, las que están afectadas por numerosas fuentes emisoras de campos electromagnéticos. El ambiente interior resultante, totalmente artificial, es insano, no incluye parámetros biológicos naturales, y afecta de manera múltiple la salud física y psíquica de las personas; por lo que decimos que el edificio es tóxico o que Los edificios y viviendas también enferman.

El SEE se debe a causas artificiales o tecnopatías que se potencian en presencia de factores geopatógenos y electromagnéticos de alta y de baja tensión. Una persona que vive o trabaja en un hábitat contaminado por “geopatías” o “electrosmog” experimenta la influencia de energías cuyas frecuencias dañan el equilibrio bioeléctrico de su organismo, debilitando el sistema inmunológico y creando condiciones propicias a las patologías físicas y psíquicas.

Existen edificios y viviendas que se caracterizan por una elevada circulación de corrientes de drenaje (corrientes parásitas, también llamadas campos eléctricos) las cuales alcanzan altos niveles (más de 200 v/m). Este fenómeno se presenta debido a la tipología de las instalaciones de distribución eléctrica empleada y/o a los equipos instalados

A través de la geobiología científica avanzamos en la investigación de las enfermedades de las casas o domopatías y podemos ofrecer soluciones validas.

  • ¿Qué se hace para controlar el electrosmog en una vivienda o edificio?

En este apartado el rol de la Radiestesia es absolutamente crucial. En efecto, la Radiestesia (ya sea física, abstracta o mental) se erige como una de las herramientas más importantes para detectar la contaminación por electrosmog y por geopatías.

Los zahoríes / Radiestesistas lo hacemos con varas de avellano u otros materiales y/o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación y nos pueden certificar los problemas detectados con la Radiestesia. En el reportaje efectuado por TVE ED – Detectores de malas energías podemos ver la utilización de este tipo de equipos.(http://dl.dropbox.com/u/4344696/Radiestesia/TVEED_ControlC (…) )

Afortunadamente, en la actualidad disponemos de diversas soluciones para manejar y controlar de manera eficaz la contaminación por geopatías y por el electrosmog.

Para paliar los desastrosos efectos de las contaminaciones por radiaciones nocivas generadas por el electrosmog existen distintas soluciones y equipos que nos permiten desconectar eficazmente las líneas eléctricas o aparatos que reducen este problema, sin que esto repercuta en un funcionamiento y uso normal de los mismos.

Por otro lado, para controlar los efectos de la contaminación geopatógena, también disponemos de soluciones que actúan por un efecto de resonancia, equilibrando y neutralizando el nivel vibratorio de la contaminación producida por las radiaciones nocivas de origen telúrico.

  • ¿Cómo se aplica la radiestesia para neutralizar contaminaciones o alteraciones en el medioambiente?

Existen diversos métodos, la radiestesia nos da la información sobre qué tipo de contaminante o alteración existe en un punto determinado y en base a ello se elige la solución más optima para ese caso en concreto, también se consideran todos los elementos susceptibles como por ejemplo los distintos parámetro de la norma en Baubiologie SBM-2008.

A modo general para neutralizar alteraciones entre otros métodos, utilizo la física quántica, la aportación de Geometría Sagrada y de luz con el color apropiado.

  • ¿Qué tipo de clientes solicitan tus servicios?

La tipología de clientes es diversa, si bien como denominador común podemos decir que todos tienen muy claro que quieren mejorar su salud y vivir en una vivienda o edificio libre de problemas que puedan afectar a su bienestar y salud.

Se ha incrementado el número de profesionales Constructores y Arquitectos tanto en obra nueva como de rehabilitaciones que tienen una especial preocupación para que sus clientes también dispongan de una vivienda o edificio completamente sano en todos los conceptos, libres de zonas geopatógenas, libres de electrosmog y por supuesto verificando y adaptando las construcciones para que cumplan la normativa en Baubiologie SBM-2008.

  • ¿Cómo presentas tu análisis y recomendaciones?

Entrego una amplia documentación en la que se incluye el plano y orto-fotomapa del lugar, se incluye el grafiado de las vetas de agua y fallas geológicas localizadas, así como el de las líneas Hartman y Curry y en el supuesto de existir, el de las Líneas Ley.

Se enumeran los componentes geopatógenos localizados y posteriormente neutralizados, así como indicación de la geometría Sagrada usada y de los colores empleados, complementado con la valoración en unidades Bovis del lugar.

Igualmente se informa sobre los posibles puntos anómalos detectado en el nivel de la Biohabitabilidad (Baubiologie), efectuando las recomendaciones pertinentes para cada unos de los apartados y puntos de la norma.

  • ¿Das alguna clase de garantía sobre el trabajo realizado?

Uno de los primeros trabajos a efectuar en cada lugar a armonizar y equilibar, es determinar el nivel energético del mismo en unidades Bovis y al finalizar el trabajo el determinar el nuevo nivel energético que obtiene la zona.

Estos parámetro o valores Bovis es un sistema comúnmente utilizado y homologados por todos los profesionales radiestesistas, por lo que la valoración en todo momento podría ser comparada con cualquier otro profesional.

La variación de la vibración del lugar, tomada por un u otro profesional Radiestesista, Domoterapeuta o Geobiólogo, normalmente no suele tener una variación superior en 500 uB.

  • Danos algún ejemplo de resultados obtenidos con estas técnicas y cómo se han medido esos resultados.

Independientemente de la valoración de la vibración energética que se entrega para la comparación de resultados, entre otros podríamos enumerar que después de un trabajo radiestésico de armonización y equilibrio, se consigue:

* Un aumento en el descanso y eliminación de tensiones familiares.

* En caso de personas afectadas de alguna dolencia una estabilización y en algunos casos reducción de sus dolencias.

* Eliminación de puntos geopatógenos que conllevan a la muerte de plantas o que determinados electrodomésticos se estropeen repetidamente sin encontrar la causa del problema.

* Una gran aceleración en los procesos de venta de inmuebles.

* Un aumento del numero de clientes en un establecimiento público o privado.

* Y cuando una persona que no conoce el proceso realizado, una exclamación de que se siente bien en ese lugar.

* Por supuesto en mi pagina Web existe un enlace a parte de los trabajos efectuados hasta la fecha, en los que puede verse la variedad de los mismos, así como sus resultados.

  • Imagina que me quiero comprar una casa, antes de tomar la decisión me gustaría estar seguro que el lugar es bueno o esta libre de geopatías. ¿Cuánto me costaría hacer ese estudio?

Todos los estudios que efectúo son personalizados, por lo que no es posible dar un coste estimativo, si bien, ante cualquier consulta y a la vista del plano y ortofotomapa del lugar, una vez analizado el mismo, ofrezco el coste de acuerdo con el tiempo y los trabajos previstos a realizar.

  • ¿Qué puede hacer una persona por si misma para mantener lo más sano posible el hogar o la oficina?

Aplicar la lógica en la mayoría de puntos.

* Efectuar una renovación adecuada del aire del interior de la vivienda u oficina.

* Preocuparse de tener limpios de polvo y suciedad los conductos y filtros del aire acondicionado.

* Evitar cualquier tipo de humedad y en todo caso subsanarla.

* Evitar almacenar elementos químicos (de limpieza u otros) procurando que los mismos estén debidamente aireados.

* Asegurarse que todas las lamparas, mesas con componentes metálicos y circuitos de la oficina o vivienda estén conectados a la toma de tierra eléctrica general.

* Asegurarse que la toma de tierra eléctrica general de la vivienda u oficina es la reglamentaria y esta en perfecto estado de funcionamiento.

* Alejar de la cabecera de la cama cualquier elemento eléctrico conectado a la red (Pulsadores, Lamparas, Despertadores, …)

* Cuando exista la necesidad de usar un alargador de tomas eléctrico, que el mismo este debidamente homologado y disponga de tomas de tierra.

* …

  • Tus links en internet (website, blog, redes sociales, etc.)

Blog para la reducción de costes energéticos: http://bit.ly/bYAdBT

Trabajos realizados: http://goo.gl/1qSY

Pagina web: http://www.biohabitabilidad.es

Twitter: @avancat

http://www.whohub.com/biohabitabilidad