Astroarqueología – Lo que es arriba es abajo

Nuestros ancestros han mirado al cielo para guiarse de las estrellas

Desde la antigüedad, se ha mirado a los astros a la hora de construir grandes obras o establecerse en diversas zonas. Cuevas catedrales pirámides o estatuas guardan secretos que mucho tienen que ver con la magia del firmamento.

En este reportaje / resumen efectuado por Cuarto Milenio, los colaboradores de Iker Jiménez nos muestras una serie de lugares monumentales en la tierra con la concordancia en el espacio y las estrellas y constelaciones.

Entre otras, nos explican sobre los siguientes sitios: El Stonehenge de Turquía y la estrella Sirio; el gigante de Urfa; las Pirámides de Egipto (Giza) y las tres estrellas del cinturón de Orión y Isis; La catedral de Chartres en Francia y la formación de la constelación de Virgo, esta misma configuración la podemos encontrar en la comarca del Matarranya (Teruel); las cuevas de Lascaux en Francia, con sus antiquísimas pinturas rupestres (17.000 a.C.) con la representación del mapa estelar de la Constelación de Tauro, Las estrellas de las Pleidades y las tres estrellas del Cinturón de Orión; La isla de Pascua (el ombligo del mundo o también, los ojos que miran al cielo) los Morahis, vigilan el camino del sol (Equinoccios y Solsticios) con las tablillas “rongo-rongo”; la ciudad de Petra (Jordania) también tiene conexión estelar, con una orientación hacia los solsticios, la luna y otros planetas.

Autor:

8 comentarios to “Astroarqueología – Lo que es arriba es abajo”

  1. Hola soy de rosario argentina y quería saber si por aquí pasan muchas lineas y cual es el grado vibracional para iluminarme mas. Gracias

    • Jordi Pascual dice:

      Hola Adela
      Tanto por Rosario como por otros lugares en bastantes ocasiones nos podemos encontrar distintas líneas como-telúricas en distintas partes del territorio.
      El grado vibracional depende de qué tipo concreto de línea vibracional pasa por qué lugar exactamente, por lo que responderte de una forma genérica no es factible.
      ¿Que entiende por el iluminarte más?.
      Un saludo

  2. veronica dice:

    Hola,

    quiero saber si hay algunas lineas energeticas que pasan muy cerquita de Valdepenas. Es que he tenido una vision cuando estaba en la autovia entre Madrid y Granada. Y en que corresponderia en el cielo los alrededores de Valdepenas ? me interesaria mucho saber lo. Les agradeceria muchisimas si me podrias contestar porque no he podido dormir varias noches despues de esta vision. Que si es verdad seria un nuevo descubierto archeologico

  3. maria dice:

    hola, enhorabuena por su Web, muy interesante…

    ¿ Me podría indicar si Madrid y Malaga/Marbella tienen alguna influencia de líneas energéticas del tipo Ley y también por líneas Hardrims?

    Gracias

    • Jordi Pascual dice:

      Hola María,
      Efectivamente en esas ciudades que indicas, existen ambos tipos de líneas cosmo-telúricas, pero la existencia de las mismas no quiere indicar que toda la ciudad tenga un elevado nivel vibracional (energético).
      La influencia de estas líneas y de otras, se circunscribe a una reducida distancia a su alrededor, la intensidad vibracional, va bajando a medida que te alejas de las mismas.
      Gracias por tu interés. Recibe un saludo.

  4. Jamás habría imaginado que la ubicación de los lugares tuviera algún significado.
    Madre mia, que ignorancia la mía!
    Super interesante el artículo. Felicidades.

  5. teresa dice:

    hola me gustaria saber si la isla de ibiza es buena para vivir segun las lineas ley

    • Jordi Pascual dice:

      Hola Teresa

      Tu pregunta es interesante, ahora bien, debemos de tener en cuenta una serie de factores que son muy importante para poder responder de una forma correcta a la misma.

      * En cualquier lugar del mundo es bueno para vivir.
      * La Isla de Ibiza esta cruzada por varias líneas energéticas del tipo Ley y también por líneas Hardrims.
      * El nivel energético medio de la isla se sitúa en las 7.000 uB (unidades Bovis), contando con puntos que están con un nivel energético bastante bajo (3.500 uB) y en otros puntos, está sobre las 18.000 uB.
      * Hoy en día existen algunos lugares en que la vida humana en ese punto concreto, es mas difícil por la contaminación medio ambiental artificial que hemos creado la humanidad y por las propias geopatias que puedan existir.
      * La isla de Ibiza, tiene una superficie de 571 Km2, y tal como te digo mas arriba, en cualquier lugar de la misma existen puntos perfectos para la vida y en otros, el posible nivel de geopatías existentes, hacen aconsejable que sea armonizado y equilibrado energéticamente, tanto la vivienda como el entorno inmediato de la vivienda y/o finca, para que la vida, el bienestar y confort en ese lugar sea muy amplio

      Para poderte responder de una forma concreta, deberías indicarme cual sería la ubicación exacta que estas mirando para tu nueva vivienda, y sin compromiso puedo responderte a vuelta de correo.

Deja un comentario

Comentario