II ENCUENTRO DE ZAHORÍS EN EL MATARRANYA

Durante los días 19 y 20 de octubre 2013 se celebro en Valderrobres y en La Fresneda (Matarranya) el segundo encuentro de Zahoris, en el mismo nos reunimos mas de cien Zahoríes, Radiestesistas y Geobiólogos.

En las dos jornadas se efectuaron una serie de presentaciones muy interesantes, entre las que pueden destacarse “Historias de vida de Zahoris: Como se hace un Zahorí”; la de los Zahories de “siempre” que lo son por que sus padres o abuelos ya lo fueron, los que se iniciaron por “casualidad” y los que en un momento dado se sintieron atraídos por el tema o alguna persona les indico, tu sirves para esto, y lo están demostrando con su experiencia.

Se hablo del como los Zahoríes se complementan perfectamente en poder potenciar las nuevas tecnologías para la búsqueda mas fácil y segura del tan apreciable y necesaria agua “La convergencia de dos ciencias, Los Zahorí del siglo XXI” y los trabajos sobre el seguimiento de los aquiferos en el mar del Mediterráneo o del Himalaya que se localizan y utilizan en  Dubai y otros países, a cargo de Josep Lluis Castelló de Waterfinders.

Tuvimos la ocasión de poder comprar el libro sobre los “Bruixots del Aigua” con las explicaciones personales de su autora Rosa Mª Canela.

Ponencias SaurinsSe hablo y debatió sobre “Los Zahories en el futuro: entre la Tradición y la innovación”, incluyendo trabajos del investigador Epifanio Alcañiz, la experiencia en la perforación de pozos de agua por Jordi Vendrell, los trabajos destinados de una forma mas directa hacia la salud de las personas (Josep Bettrian), como nos ayudan y podemos utilizar también los equipos informáticos en la Radiestesia y Tele-radiestesia (Jordi Pascual) y la experiencia personal sobre el agua, relatada por Marisa Veiga.

Una conferencia sobre “Aproximación a la Geobiología y como entender el “don” de los Zahoríes” a cargo de Josep Mª Llorach.

Obtuvimos información directa sobre los mas de 300 Dolmenes y Menhirs investigados por el equipo de Lluís Jofre de Cardedeu con la información de sus ubicaciones, mapas energéticos de las fuerzas telúricas en los megalitos e iglesias.

El escritor y periodista Jesús Ávila nos introdujo en sus trabajos de investigación plasmados en dos libros, sobre el porque y por quien fue realizada el tipo de arquitectura tan especial existente en el Matarranya.

CosmoTelurismo MatarrañaEn otras conferencias y presentaciones obtuvimos información sobre investigaciones energéticas y Cosmo – telúricas efectuadas en la zona del Matarranya, a cargo de Miguel Giribets quien nos mostró sus investigaciones sobre las especiales alineaciones energéticas concurrentes en distintas ermitas localizadas en la zona y su concordancia con algunos puntos del cosmos.

La presentación por parte de Toni Albert de los puntos energéticos llamados “Vortex Points” las energías cosmo-teluricas existentes en los mismos y cuales son sus movimientos energéticos a lo largo del tiempo.

Y la presentación efectuada por Jordi Pascual sobre las sinuosas lineas energéticas “cosmo – telúricas” Hardrims y Líneas Ley, destacando su importancia en el alto valor energético y beneficioso de las mismas, así como estas líneas pueden ser localizadas y seguidas in situ por los Zahorís y radiestecistas interesados.

Font Del Toll Del VidreParticipamos en un “Taller de sensibilización en la natura”, en excursiones por la comarca sobre sus fuerzas telúricas “Un Tast del Matarranya tel-lúric” y nos adentramos en el “Matarranya Mágico” visitando y analizando su patrimonio arquitectónico.

Parte de esta información se encuentra disponible en el blog de “Bruixots del Aigua” (http://bruixotsdelaigua.blogspot.com.es y también el los siguientes links:

Reportaje resumen, efectuado por Aragón TV: https://vimeo.com/77361337

Libros de Investigación sobre el Matarranya y otros: www.jesusavilagranados.es

Sentir la natura: http://auri.cat/Sentir_la_natura.html

Algunas imágenes de la Excursión: http://goo.gl/zJUlW6

Investigaciones telúricas: http://www.radiestesiaysalud.com

Trabajo de Investigación presentado en las Jornadas: https://dl.dropboxusercontent.com/u/4344696/Radiestesia/InvEnergiasMatarranya_V4.pdf

Planos y situaciones geográficas de estas presentaciones:http://www.ikimap.com/es/ikimap/matarrana-lineas-energeticas

Investigaciones sobre las alineaciones energéticas: http://mgiribets.blogspot.com.es

Investigaciones sobre los Vortex Points: http://magotelurico.blogspot.com.es

Investigaciones sobre líneas Ley y otras energías cosmo-teluricas:  http://www.biohabitabilidad.es/investigacion/

Autor:

3 comentarios to “II ENCUENTRO DE ZAHORÍS EN EL MATARRANYA”

  1. Angel dice:

    Perdon, si alguien desea leer el reportaje, el cual tal vez merezca estar en algun rincón de este hermosos sitio este es el link http://www.clarin.com/sociedad/Pedro-Anibal-Mansilla-medico-locutor_0_1015098533.html.
    Les mando por si interesa como cultura, la nota a Teodoro Kowalewski un grande de la radiestesia Argentina lucido y carismatico http://www.clarin.com/sociedad/Teodoro-Kowalewski-radiestesista-Luis-Sartori_3_899940008.html
    Suerte!

  2. Angel dice:

    Que hermosa experiencia, agradezco que publiquen los resúmenes o las ponencias de los oradores. A tanta distancia solo queda la lectura paciente de los que están trabajando y manteniendo viva no una actividad artesanal o en extinción, sino un método, un proceso, una cultura.
    Quiero acercarles las palabras que indicaba ayer un gran locutor de Argentina que estudio y recibió de Medico y Acupunturista de grande: …hay cosas que sigo estudiando, cosas que no sé, y tengo que saberlas. Y hay cosas que sé y nadie les da importancia. Cuando uno se da cuenta que está buscando la armonía, ya está en la meta. Todos en la vida perseguimos algo y nunca lo alcanzamos.
    Pero en la medida que buscamos lo que queremos, ya nos podemos sentir bien.
    Yo me siento v bien y creo que todos ustedes tambien, con aprecio, Angel.

  3. HOLA JORDI PASCUAL. MUY INTERESANTE LOS TEMAS TRATADOS Y SU PROYECCIÓN. TE FELICITO POR IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN TEMAS NO MUY CONOCIDOS.

Deja un comentario

Comentario