HORNO SOLAR MONT-LOUIS

EL PRIMER HORNO SOLAR DE REFLEXIÓN DOBLE DEL MUNDO

HornoSolar_MontLuisEn 1947, el profesor Félix Trombe, decidió trasladarse a Mont-Louis en 1949 para construir el primer horno solar en el mundo, alterando así la comunidad científica.

El pueblo de Mont-Louis, construido por Vauban dentro de un castillo, ahora se dedica a honrar “el Rey Sol”.

Al visitar el Horno Solar Mont-Louis, el guía te lleva al corazón de la instalación para explicar el funcionamiento y el uso del horno, sus  explicaciones científicas simples y educativas complementan muy bien la visita.

El tour termina con una visión global de las tecnologías que utilizan la energía solar:, ducha solar térmica, células solares, cocinas solares …

HISTORIA DEL HORNO DE MONT-LOUIS

Es a partir de 1947, que el profesor Félix Trombe vino a instalarse en Mont-Louis, para construir, con sus empleados, y los señores Foex Vinh Phat, el primer horno solar de doble reflexión del mundo.

Durante más de 40 años, la tecnología de los hornos solares, han fascinado a la investigación científica en el campo de las altas temperaturas (debido a la pureza absoluta de la concentración de la energía solar y la ausencia total de elementos contaminantes) y continúa evolucionando.

En 1993, además de la investigación científica en colaboración con el CNRS, el horno solar de Mont-Louis es operada como parte del programa de Helio Regional Park de SARL “Desarrollo Horno Solar”. Esta empresa, en la tradición de pioneros Mont-Louis es el primero en la Tierra para utilizar un horno solar para Producciones Industriales y Artesanales, especialmente para el arte de la cerámica Industrial es la primera aplicación que fue lanzada por FSD a partir de 1993, y pronto se completará con la fusión de bronce o de aluminio para la fabricación de objetos de uso cotidiano.

VIDEO DEL PROCESO DE ENCENDER UNA MADERA:

http://four-solaire.fr/index.htm

Autor:

1 comentario to “HORNO SOLAR MONT-LOUIS”

  1. Generally I do not read article on blogs, but I wish to say that this write-up very pressured me to try and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very great post.

Deja un comentario

Comentario