Geobiologia Técnica vs Radiestesia y geometría o elementos de forma y colores.

Expongo un resumen de pensamientos y posiciones manifestadas tanto de una forma personal como a nivel público por diversas personas a lo largo de años, y con el fin de no herir susceptibilidades indico las iniciales de algunas de ellas. (AM, EA, EF, ES, JP, JCMR, LLC, LLLL, MB, MP, PC, RLG, …) gracias a todos por sus aportaciones.

La historia nos muestra que ya en años remotos (siglos) nuestros antepasados han estado buscando el mejor sitio para descansar y que ese sitio no tuviera ningún tipo de problema natural (geopatía) que al colocarnos en el mismo nos indujera a poder contraer enfermedades.

Se han efectuado observaciones donde puede desprenderse que poco antes y durante un terremoto (superior a la escala 3 de Richter) la energía de varios sitios sufren unas disminuciones bastantes importante, medida en unidades Bovis (uB), de alguna forma esto nos indica que entre otras causas, los terremotos también alteran los campos electromagnéticos de la tierra, pudiendo alteran la salud.

Los antiguos Romanos ya colocaban piedras calcáreas en ciertas zonas para disminuir los efectos negativos existentes en ellas, también algunas personas indican que uno de los usos que pudiesen haber tenido los Menhires, pudiese ser para eliminar las zonas problemáticas y efectuar la neutralización de geopatías en una amplia zona; mas hacia nuestro tiempo, se efectúan distintos procesos de acupuntura en los puntos localizados como Geopatógenos, unos colocan piquetas de cobre u otros elementos en los cruces de distintas líneas o vetas otros han avanzado en el proceso y efectúan acupuntura a los planos de viviendas o de zonas, encolados encima de tablas de madera, de alguna forma todos estos métodos tienen su funcionalidad y efectividad.

También se ha descubierto que con el uso de geometría se consiguen resultados similares y en algunos casos más potentes y efectivos, ya que utilizándolos como neutralizadores se ha observado que en el lugar colocado, las energías existentes en ese lugar aumentan su valor energético, medido en unidades Bovis (uB) de una forma positiva; pero según conque intención son colocados y como algunos elementos geométricos reciben el nombre de “dispersador” las energías las transfieren a su alrededor u otro sitio haciendo declinar la vida de arboles o arbustos cercanos que anteriormente estaban saludables, también se ha constatado que se consigue un efecto muy similar mediante el envío de energías de una forma mental o cuántica para  que las energías patógenas de un lugar se dispersen, pero seguramente no pensando que las mismas al acumularse en otro lugar, pueden ser más perjudiciales en esa nueva ubicación desviada.

En otros casos, se utiliza distintos medios energéticos vibratorios como pueden ser palabras, escritos, música (ver: Masaru Emoto), o geometría denominada sagrada y/o color, la cual colocada de una forma cuántica en sitios puntuales y en los lugares determinados con anterioridad mediantes análisis radiestésicos, ejercen como de neutralización de las geopatías existentes en lugares concretos.

Por otra parte, hace ya unos años, han ido surgiendo personas que también están sensibilizadas con la salud y el conseguir sitios saludables para el descanso (dormir), algunas de estas personas utilizan los conocimientos del Feng Shui en sus distintas escuelas y otras personas también conocedoras del uso de la radiestesia, mediante las “varillas” o el “péndulo” son capaces de poder localizar los puntos neutros o del buen sitio, libres de geopatías.

Parte de estas personas, algunas radiestesistas y otras no, han evolucionado de una forma que podríamos denominar hacia la “técnica” o de aparatología, soliendo indicar en sus discursos, que la percepción humana de las energía que son capaces de captar los “zahorís” mediante las varillas o el péndulo, son difícilmente creíbles si a la vez no son capaces de poder demostrar el hecho localizado mediante un equipo tecnológico (analógico o digital) y grafiar los resultados obtenidos de una forma manual o automática para que en cualquier momento poderlo demostrar a una institución o persona que pudiese estar interesada en el estudio geobiológico realizado.

¿Qué sucede cuando en una prospección geobiológica se detectan puntos conflictivos o Geopatógenos?

a)      Los “geobiólogos radiestesistas”, valoran la energía existente en el lugar mediante la escala de unidades Bovis, determinando que tipología y disposición de líneas energéticas cruzan por el lugar, para luego, con los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia y/o estudios realizados, contemplando de una forma holística el lugar, aplicar los elementos que en cada caso se crean más oportunos para que la armonización y equilibrio se efectúe con éxito y lograr que las posibles energías negativas halladas queden neutralizadas y no afecten a la salud de las personas. (Con estos métodos, no es necesario el cambiar de posición ningún elemento de la vivienda o edificio). Una vez finalizados los trabajos se efectua una nueva valoración energética (uB) del lugar para comprobar el resultado final.

b)      Los “geobiólogos técnicos” utilizaran los distintos equipos de medición que disponen para cada tipo de posible anomalía que pueda existir en el lugar, una vez determinadas y marcadas las mismas suelen proceder de dos formas:

  1. Indicar los puntos “buenos” o que es lo mismo las “zonas neutras” donde están libres de geopatías en el lugar, para que pueda ponerse la cama o mesa de trabajo en esa zona, aconsejando en algunos casos, algunos otros posibles cambios en la vivienda o edificio, sin ningún otro tipo de intervención.
  2. Indicar los puntos negativos o Geopatógenos y proponer una serie de elementos “físicos” para cubrir la superficie del suelo o de otras partes, encaminadas para que las energías nocivas no afecten principalmente la zona del dormitorio o la del lugar de trabajo.

Hasta aquí y agrandes rasgos, podríamos decir que es la actual situación de las personas que practican la Radiestesia y Geobiologia con el fin de que las personas podamos disfrutar de un alto grado de salud y bienestar en nuestras viviendas o lugares de trabajo.

El 29/10/11 se realizo el 4º congreso de Bioconstrucción en Lleida (SOS’11) en el mismo se debatió sobre la aplicación de la norma en Baubiologie SBM2008 basada en las normas de seguridad mínimas para las personas y no de normas efectuadas por los fabricantes a tener en cuenta en las viviendas y edificios; durante el apartado de debate abierto, salió el tema del uso y factibilidad de los neutralizadores de ondas para las geopatías y/o radiaciones no ionizantes.

Ante la presentación por parte de una reconocida revista, de un armonizador que lleva en el mercado desde el 2008 (Geowave) se debatió sobre la efectividad del mismo y también de otros armonizadores para las energías no saludables. La responsable del informe de la publicación en la revista, informo, que se incluye el informe realizado mediante una cámara tipo Kirlian (GDV) y que según el mismo, este elemento es favorable para las energías del cuerpo humano, no existe o no se acompaña el informe sobre este armonizador de ningún otro tipo de estudio técnico con aparatologia o estudio médico realizado. Este tipo de armonizador – equilibrador energético podríamos indicar que entra dentro de los “elementos físicos” que se suelen prescribir por parte del grupo “b” de “geobiólogos técnicos”

Parte de los componentes de la mesa del debate, manifestaron que habían analizado con equipos de medición este elemento y que al no localizar durante sus test y distintas pruebas con los mismos ningún tipo de diferencial “técnico / numérico” consideraban que este elemento y de otros de características similares son un fraude.

Podríamos desprender de estos hechos, que desde el punto de vista de los geobiólogos técnicos:

  • Los distintos elementos de armonización aplicados por los radiestesistas geobiólogos (acupuntura en la tierra, cambios energéticos, envío cuántico, aplicación de geometría, color, … ) son todos un fraude, porque los mismos si medimos con aparatologia (analógica o digital) el antes y después de su aplicación en un lugar, difícilmente seremos capaces de encontrar diferenciales, a pesar de que mediante una cámara Kirlian o GDV se muestre el diferencial energético en un cuerpo.
  • Existen personas conocidas y de amplia trayectoria profesional, que han manifestado que a pesar de que ellos se muestran públicamente solo a favor de elementos físicos de apantallado en las viviendas, para la neutralización de energías no ionizantes en su propia vivienda han empleado los conocimientos de armonización y equilibrio empleados por un zahorí, con muy buenos resultados.
  • Que solo son validos para la neutralización de energías no ionizantes la colocación de elementos “físicos” de apantallados o similares, ya que seremos capaces mediante equipos de medición encontrar valores diferenciales.

 Y por parte de los Radiestesistas – geobiólogos podríamos desprender que:

  • Durante años se ha demostrado que las armonizaciones y equilibrios energéticos efectuados mediante la aplicación de acupuntura en la tierra, cambios energéticos, envíos cuánticos de energías, aplicaciones de geometría, de color, …  están dando unos buenes resultados y que los mismos pueden ser cuantificados mediante el uso de cámaras Kirlian, GDV o similares.

 ¿Cuál es tu opinión al respecto?

 *             VP – (Radiestesista) Está claro que las dos vertientes de la búsqueda de un lugar en óptimas condiciones para afrontar el reto de la vida, radiestesistas y técnicos, siguen un trazado paralelo y forman un matrimonio, y lo digo por lo del racional y mágico, que tienen mucho que aportar. Un/una técnico está más asentado en los aspectos medibles de lo que se toca, de una materia que aunque invisible nos toca y afecta con sus campos y radiaciones. La radiestesia camina en el límite de lo que no se toca porque sus capacidades son más intangibles, proceden de áreas que aún no se conocen y aún no tienen posibilidad de estudio medible que las aclare totalmente.

Hace más de treinta años que vi la imagen dibujada de un zahorí y al verla se quedó grabada en mi interior y sentí-pensé que yo haría también “eso”. Mi aprendizaje fue en sentido inverso, quiero decir que me forme primero en la escuela de la experiencia, empezando con el conocimiento de la muerte y el contacto con la magia de la tierra. Muerte a todos los niveles porque además compartía esa experiencia al lado del anatómico forense de la Ciudad Universitaria de Madrid. La formación técnica se ha ido incorporando mucho más tarde, aún así mi experiencia sí que me ha mostrado que las geopatías sí que son graves. Muertos y afectados con gravedad solo por geopatías están ahí, y no por otras causas por que vivían en lugares apartados de poblaciones y específicos para tener en cuenta otras consideraciones. Todo lo que llega a nosotros y no lo atendemos adecuadamente afecta algún aspecto salud-energía-emoción-mente y condiciona nuestra vida.

Cierto que por sus frutos los conoceréis, pero hay una diferencia que deberíamos tener en cuenta, si en un tema se mide con equipos salen o no resultados y eso es lo que hay; pero si se mide radiestésicamente es diferente, el equipo es el propio radiestesista, y explico esto que todos sabemos por lo del doble ciego y el péndulo que C. menciona. Podría decir que nunca he tenido la oportunidad de “jugar con la radiestesia”, me refiero a divertirme con experiencias de ocio-experimentos, etc., y cuando ha surgido alguna situación de estas últimas, me di cuenta que la radiestesia producía error, como si al saber que no era para lo que se ha de usar, no funcionara adecuadamente, igual que afecta la luz a lo que se va a observar en un laboratorio.  Y lo conecto también con lo de la brujería… Como radiestesista me siento más vulnerable a estas afirmaciones, que no más débil, porque si lo mido y lo dice un aparato, puede ir a un juzgado, pero sí lo mismo lo mido con una capacidad que todos tenemos es, cuanto menos, más difícil de defender. Aquí confluyen las dos ramas hermanas, aunque por deformación profesional creo que hay aspectos que podemos medir que nos afectan, incluso más que la gran mayoría de radiaciones que conocemos, que todavía no hay instrumentos que puedan evaluarlos, por lo que tiene un grado más de responsabilidad y un grado más de desprestigio la labor radiestésica que la técnica. El camino es la unión o coordinación de ambas para el mejor trabajo posible y el apoyo entre nosotros, a pesar de las fuerzas de nuestras personalidades ganadas a pulso, es necesario y una dirección aún por recorrer.

 

*             JCMR _ (Geobiólogo Técnico) El poder de las creencias puede ser ilimitado. Si piensas que el efecto solo dura tres días, tu mente limita la energía a 3 días, eres únicamente tu quien te limitas. Si piensas que el efecto es permanente… ocurren cosas diferentes.

Puede crearse un vínculo permanente entre el sanador y el sujeto, el objeto o el lugar. De hecho esto ocurre de modo natural entre madre e hijo, o entre víctima y torturador (ver Mathausen, etc.).

En mi casa “alguien” movió las geopatías que afectaban a la cama, y también a la cuna de mi niña recién nacida, unas geopatías que ES dice que no existen. El cambio duró meses, y meses, y meses… y dos años después la niña nunca ha estado enferma y está como una rosa.

Nunca nos ha hecho falta colocar el apantallado físico de geopatías BX-300, que las eliminaría totalmente. (Este profesional coloca habitualmente este elemento en sus trabajos realizados) Sugerencia, no te limites!!!

Autor:

3 comentarios to “Geobiologia Técnica vs Radiestesia y geometría o elementos de forma y colores.”

  1. Angel dice:

    Muchisimas gracias por el resumen, es una forma de enterarnos de los trabajos actuales, aquellos que estamos tan lejos,
    Gracias, Angel , Argentina.

  2. es alucinante pensar que tenemos al alcance de la mano un método tan simple y tan poco invasivo con las personas y el medio ambiente para solucionar gran cantidad de problemas y enfermedades. Creo que es momento de retomar las culturas populares, que siempre han sido muy sabias!

  3. alberto dice:

    Interesante , e infinito

Deja un comentario

Comentario