3r Congreso Bio-Construcción (SOS’11)

Alertan de enfermedades causadas por la contaminación en el hogar

Dolor de cabeza sin motivo aparente, insomnio, estrés, falta de concentración, irascibilidad, alergias e incluso enfermedades más graves como el cáncer pueden estar causadas por la contaminación en el hogar, provocada por la presencia de campos eléctricos o electromagnéticos o de productos químicos presentes en barnices, pinturas, en materiales de construcción o en puntos Geopatógenos.

Asistens al SOS'11

Así se alertó en la tercera edición del congreso de Bioconstrucción o Biohabitabilidad (SOS’11) que organiza el Instituto Tecnológico de Lleida, este año centrada en las técnicas de medición de este tipo de amenazas. “Hay todo tipo de estudios, pero cada vez está más demostrada la influencia que tienen estos contaminantes. Trabajamos sobre la vinculación entre salud y edificio, que es un tema que se ha tenido muy poco en cuenta. Un gran porcentaje de enfermedades tienen su fuente en la vivienda “, aseguró Carlos Labernia, director técnico de la ITL y ponente del congreso.

La Bioconstrucción, pretende promover el uso de técnicas -como la correcta orientación del edificio- y materiales -como cables eléctricos con más capacidad de aislamiento que fomenten que la casa esté libre de contaminación y sea más saludable.

Pequeñas medidas, como evitar dejar el móvil en la mesilla de noche u optar por el cableado en lugar de una conexión WiFi, pueden mejorar la salud de las personas, mantienen los expertos en este campo.

Actualmente, optar por la Bioconstrucción puede suponer un sobre coste inicial de entre el 7 y el 10% en el coste de construcción, destacan que después se recupera con creces esta inversión.

El congreso de Biohabitabilidad, con presencia de personas de toda España, contó con un centenar de asistentes.

Autor:

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario